Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
10:20 2014
Compartir

Multiasistencia enumera los aparatos eléctricos con más siniestros en el hogar

Multiasistencia constata que los daños eléctricos constituyen la tercera causa de mayor siniestralidad en el hogar, debido principalmente a la incidencia en aparatos eléctricos. Estima que los tres aparatos que más siniestros protagonizan son los frigoríficos (17,6%), vitrocerámicas (12,17%) y televisores (12,16%). Por detrás se sitúan el resto de electrodomésticos hogar como lavadoras, lavavajillas y hornos.

Los siniestros de frigoríficos fueron los que más crecieron respecto al año anterior, mientras el resto se mantuvieron en niveles similares. Cortocircuitos y subidas de tensión son las principales causas, aunque también afectan la antigüedad y horas de funcionamiento.

Borja Díaz, director general de Multiasistencia, observa que “una de las características principales de la gestión de este tipo de siniestros es el elevado coste siniestral histórico y reducirlo es un factor clave para cualquier compañía de seguros”. Añade que “contamos con un modelo especializado de gestión de siniestros en daños eléctricos que permite a las entidades aseguradoras reducir el coste del siniestro y el fraude. Esta solución puede llegar a reducir un fuertemente el importe siniestral”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos