Grupo Aseguranza

inicio
18 de julio
08:21 2019
Compartir

La mitad de las empresas del sector turístico han sufrido un incidente cibernético

En el sector de ocio y turismo se elevan ya al 52% las empresas que han sufrido un incidente cibernético en los últimos 12 meses. Según los datos de Hiscox, los siniestros más habituales son las brechas de seguridad con pérdida de información (datos sensibles de empleados y clientes): los virus/gusanos (29%); la brecha de seguridad con pérdida de datos de clientes (16%); brecha de seguridad con pérdida de datos de los empleados (13%); ataque de ransomware (10%); y equipo perdido o robado con datos sensibles (6%).

Los datos pertenecen al estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, en el que se analiza la situación y estrategias de ciberseguridad del tejido empresarial de 7 países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica. Las empresas españolas de ocio y turismo dedican un 9% de su presupuesto anual de TI a invertir en ciberseguridad. Una cifra muy similar al 8,8% que dedican, de media, las compañías nacionales de otros sectores. En el resto de países analizados en el informe de Hiscox, el presupuesto medio de las empresas del sector turístico se eleva, ligeramente, hasta el 10,5%.

"Es una gran noticia que el sector turístico, uno de los motores económicos de nuestro país, lidere la inversión en ciberseguridad este verano. Y que lo haga, además, a través del compromiso de todos y cada uno de los profesionales y departamentos que conforman sus plantillas. Los empleados somos el eslabón más débil en la ciberseguridad de cualquier compañía. Un porcentaje cercano al 70% de los incidentes cibernéticos que gestionamos tienen su origen en un error u omisión de un trabajador. Las empresas lo saben y tienen una estrategia para convertir la amenaza en una oportunidad, a través de la formación y la implicación", según Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

 

Artículos relacionados