Grupo Aseguranza

inicio
10 de febrero
11:24 2021

6 problemas a los que se enfrentan las aseguradoras en los pagos online

Con la pandemia, las transacciones digitales se han disparado, también en el sector asegurador. Por ello, PaynoPain, empresa especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, aconseja a las aseguradoras que incorporen nuevas tecnologías para trasladar al plano digital la seguridad que el sector aporta en la vida física.

PaynoPain ha detectado que las aseguradoras se enfrentan a los siguientes problemas a la hora de cobrar la prima e indemnizar a sus clientes:

- La domiciliación bancaria de los pagos es lenta y la confirmación de los mismos todavía más.

- Un pago domiciliado puede retroceder en un solo clic si genera dudas.

- Los cobros por tarjeta requieren confirmación del cliente para cumplir la SCA (PSD2).

- Una tarjeta caducada puede detener los cobros y derivar en costosas gestiones e incluso en la pérdida del cliente.

- Los call centers necesitan cumplir con la SCA, la PCI y ganar eficiencia.

- El pago de las indemnizaciones es lento y supone costosas gestiones y clientes insatisfechos.

Para evitar estos problemas, la tecnológica recomienda a las aseguradoras que implementen una pasarela adecuada para llevar a cabo con agilidad todas estas gestiones de manera automatizada y cumpliendo con la normativa vigente. "Actualmente, gracias a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, muchas empresas aseguradoras han implementado soluciones digitales con el objetivo de satisfacer a sus clientes. Tras la implementación del cobro con tarjeta mediante la tokenización de los datos de pago, muchos de los problemas asociados a los cobros en las empresas de seguros quedan resueltos. Si a eso le añadimos la multicanalidad de los cobros, especialmente por IVR en los call centers, y herramientas tan eficientes como Visa Direct y Mastercard Money Send, conseguimos una plataforma de pagos perfecta para este sector", ha explicado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, empresa que ha desarrollado la pasarela de pagos Paylands.