Grupo Aseguranza

inicio
09 de septiembre
08:04 2021
Compartir

Las nuevas exigencias formativas a los profesionales obligan a certificar todos los cursos

Las nuevas exigencias formativas que marca el Real Decreto 287/2021 obligan a que todos los cursos que se realicen como formación continua deben ser evaluados y certificados debidamente. Así lo señala el Art. 11 en su apartado 5º: "La formación obligada podrá ser impartida por el distribuidor de seguros y de reaseguros, por las universidades públicas o privadas o por las personas o entidades externas certificadoras de formación, que deberán disponer de procedimientos de evaluación presencial o a distancia que acrediten el aprovechamiento de los cursos, y deberán cumplir los requisitos que se establecen en este real decreto y los acordados por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones".

En este sentido, desde distintas organizaciones del sector se  ha alertado a los profesionales de que a la hora de escoger una escuela de formación se aseguren de que está debidamente acreditada ante la DGSFP y de que cumple con los requisitos marcados en el Art. 12. Apartado 3º punto A, que incide en que quienes organicen cursos deben "disponer de una estructura de medios técnicos y humanos adecuada para organizar los cursos y evaluar los correspondientes conocimientos y aptitudes".

Campus de Formación Aseguranza

Grupo Aseguranza en alianza con Escuela de Seguros Campus Asegurador ha creado el 'Campus de Formación Aseguranza' donde pone a disposición de todos los profesionales del sector asegurador un amplio catálogo de cursos de formación continua completamente adaptados a las nuevas exigencias de la DGSFP. Todos los cursos que se realicen a través de esta plataforma se certificarán con el título acreditativo correspondiente.