Los partícipes en Planes caen un 6,5% en 3 años mientras que los asegurados en PPA crecen un 127,5%
En 2013, las cuentas de partícipes de los Planes de Pensiones sumaron 10,1 millones de cuentas, lo que supone un descenso por tercer año consecutivo. La caída el pasado año fue del 2,57%, y la acumulada en los tres últimos ejercicios del 6,5%, según los datos del Informe 2013 de Seguros y Fondos de Pensiones. La principal causa de este descenso fueron las movilizaciones hacia PPA, ya que los partícipes, ante la volatilidad de los mercados financieros y las minusvalías que genera en las carteras de los Fondos de Pensiones, han apostado por buscar la conservación del capital y la garantía de interés: el número de asegurados de PPA se ha incrementado un 41,27% en el último año y un 127,5% desde finales de 2010.
En lo que se refiere a la distribución del número de partícipes por tramos de aportaciones a Planes de Pensiones, destaca el hecho de el 88,78% realiza aportaciones por debajo de los 900 euros y de ellos, un 75,98% por debajo de 300 euros. Sólo
Descenso de aportaciones en Empleo
Por tipos de Planes, del total de la cuenta de posición agregada de los Fondos de
Frente a estos datos, las aportaciones a los Planes Individuales aumentaron un 5,85%, rompiendo la tendencia bajista de los últimos años.