Grupo Aseguranza

inicio
21 de julio
14:01 2021
Compartir

El Premio AXA para la investigación destaca el Supercomputing y a la española Vanesa Castán

El Fondo AXA para la Investigación (AXA Research Fund, ARF) ha concedido los Premios AXA de la Ciencia del Clima al alemán Markus Donat, investigador del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y a la española Vanesa Castán, profesora de Urbanismo Climático en el Urban Institute de la Universidad de Sheffield, e investigadora del vínculo entre la acción climática y la desigualdad socioeconómica.

Los galardones están dotados con 50.000 euros y buscan reconocer la labor investigadora de toda la comunidad científica mundial en este campo.

La fundación también ha querido reconocer al norteamericano Christian Braneo, investigador de la NASA en el Barnard College de la Universidad de Columbia; y a la francesa Emilie Capron, del Instituto de Geociencias Ambientales de la Universidad de Grenoble Alpes.

Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España, ha manifestado que "la experiencia climática es clave para comprender y adaptarse a su impacto sobre las sociedades y proteger nuestras vidas". Añade que la aseguradora trata de ayudar a acelerar los avances en la Ciencia del Clima mediante el apoyo a científicos líderes en esta disciplina.