Grupo Aseguranza

inicio
08 de octubre
12:19 2019
Compartir

El seguro se une a otros sectores para que se reformule el futuro Reglamento e-Privacy

Asociaciones de diferentes sectores económicos se han unido para trasladar un mensaje contundente al Consejo de la UE: que exija a la Comisión Europea que reformule su propuesta de Reglamento sobre la Privacidad y las Comunicaciones Electrónicas, conocido popularmente como Reglamente e-Privacy. En este grupo, está representado el seguro (a través de Insurance Europe), la banca, la automoción, las TIC, la construcción, el comercio minorista, los fabricantes de electrodomésticos y los proveedores de tecnología médica y de electrónica.

Denuncian que la actual propuesta genera una gran incertidumbre en todos estos sectores ya que, en algunos apartados, no concuerda con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para cuyo cumplimiento están destinando una gran dosis de esfuerzo. Las asociaciones de estos sectores reconocen que el Consejo de la UE ha estudiado la forma en la que se puede mejorar el "texto incoherente" del fututo Reglamento de Privacidad Electrónica pero, en su opinión, es insuficiente y todavía "quedan demasiadas cuestiones importantes por resolver". Es más, consideran que las enmiendas que se están presentando "crean más confusión que claridad".

Advierten de que, si no se revisa a fondo el texto, la transformación digital de Europa "se verá gravemente obstaculizada por la inseguridad jurídica y la rigidez" de este futuro Reglamento. Igualmente, alertan de que "también se verán frustradas las ambiciones europeas en materia de inteligencia artificial en un momento en el que se está estudiando una legislación específica".

Además de al Consejo de la UE, estos sectores económicos también piden ayuda a los Estados miembros, solicitándoles que se pronuncien al respecto e insten a la Comisión a que reconsidere su propuesta.

Artículos relacionados