Grupo Aseguranza

inicio
27 de mayo
12:29 2021
Compartir

Solo los chinos confían más que los españoles en las vacunas contra el Covid-19

El 71% de los españoles confía en que las vacunas contra el Covid-19 protegerán a la hora de transmitir el virus a otras personas, un dato solo superado por China (74%), según el estudio Vaccine Perception, elaborado por Cigna y en el que han participado 26.866 encuestados de 11 países. Por el contrario, en Taiwán y Hong Kong son los países donde más se desconfía.  

En España, prácticamente todos los grupos de edad muestran esta percepción positiva. Si bien, se observan porcentajes más elevados entre los españoles de 55 años o más (78%) y entre los adultos de 45 a 54 años (74%).

También, España es el tercer país del mundo que más confianza deposita en la vacunación como escudo frente al contagio del Covid-19 (73%), solo por debajo de China (77%) y Reino Unido (75%).

España es uno de los países del mundo donde la pandemia ha impactado con más fuerza, por ello es uno de los lugares donde los ciudadanos están más interesados en el estado y en la evolución de las vacunas. De hecho, es el tercer país a escala global que sigue más de cerca las noticias sobre las vacunas (76%), por debajo de Tailandia (82%) y Emiratos Árabes Unidos (79%).

En los últimos meses, en España se ha incrementado el porcentaje de población que considera seguras las vacunas. "Que en solo un mes la percepción sobre la seguridad de la vacuna haya aumentado casi un 10% en España indica que estamos viendo el resultado del duro trabajo de los profesionales sanitarios. Esta dedicación está teniendo un impacto real y positivo en la lucha en torno a la aceptación de la vacuna Covid-19. En el futuro, nuestro estudio sobre esta materia nos ayudará a comprender mejor cómo se sienten las personas en relación a las vacunas. Disponer de esta información, nos ayudará a satisfacer mejor sus necesidades y proporcionar el apoyo adecuado para mejorar su salud holística en estos tiempos sin precedentes", ha subrayado María Sánchez, e-health Medical Manager de Cigna España.

Entre los más dispuestos a vacunarse

Por otra parte, una macro encuesta realizada a nivel mundial por el Grupo AXA revela que el 83% de los españoles se vacunaría si en los próximos días tuviera la oportunidad, una tasa de las más altas del mundo y solo por detrás de Italia (84%), China (84%) y Reino Unido (87%). En el lado contrario se sitúan Francia, Suiza o Hong Kong, donde menos del 65% de su población se muestra dispuesta a vacunarse.

"La inmunidad colectiva frente a la Covid-19 y la vuelta a la normalidad pasa por implementar una estrategia de vacunación mundial que nos permita frenar el desarrollo del virus y eso debe partir del convencimiento de la población", ha afirmado Ángela Milla, directora de Salud de AXA España.

A nivel mundial, según el estudio Pulse Health 2021, el 74% de la población mundial estaría dispuesta a vacunarse frente a un 26% que no lo haría.