Solunion incorpora un servicio para conocer la situación financiera de socios y proveedores
Solunion ha incorporado a su oferta GradeCheck, un servicio de información y evaluación de riesgos con el que sus clientes podrán conocer la situación financiera de sus proveedores, socios o clientes. Asimismo, posibilita prospectar nuevos mercados y clientes, así como contar con una mayor optimización en la selección y calificación de los clientes y proveedores.
Además, el servicio incluye GradePass, una herramienta que permite validar la capacidad crediticia de clientes y proveedores y analizar el riesgo potencial de los sectores y países donde la empresa actúa.
Esta herramienta digital se basa en el Grade, una escala de calificación propia y exclusiva de Solunion que elabora una predicción fiable y consistente de la probabilidad de solvencia de una empresa en los próximos 12 meses y en una valoración de 1 a 10.
Por otra parte, la aseguradora incorpora nuevas coberturas a sus productos: anticipo de indemnización, que permite al tomador de la póliza de Crédito solicitar el pago anticipado de la indemnización de un siniestro en 30 días y hasta 4 meses antes del periodo ordinario establecido; y anticipo a proveedores, que cubre las pérdidas ocasionadas por la falta de suministro de bienes o servicios por parte de un proveedor y la no devolución del pago anticipado de los mismos.



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66947_20251216.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

