Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
08:37 2018
Compartir

La televisión acapara el tiempo de ocio de los niños

Caser ha publicado su II Estudio sobre Salud Familiar, titulado 'Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI' y en el que se pone de manifiesto que los niños dedican la mayor parte de su tiempo de ocio a ver la televisión. En concreto, 6,79 horas semanales de media. A continuación, se sitúan la práctica de actividades físicas no extraescolares (5,1 horas/semana) y la realización de deberes escolares (5,08 horas/semana). "El tiempo que los niños españoles dedican a los deberes aumenta con la edad, llegando a ocupar un espacio realmente importante de su tiempo de ocio. Así, entre los 3 y 6 años le dedican 1,20 horas a la semana, tiempo que se incrementa hasta las 8,09 horas/semana entre los 11 y los 14 años", precisa José María Hernández, director médico de Caser.

En cuarto lugar, se encuentran los juegos en familia (4,03 horas/semana). "A esta práctica, según van creciendo, los niños dedican cada vez menos tiempo como consecuencia de la búsqueda de la independencia propia de la cercanía de la adolescencia", explica el doctor.

La quinta actividad a la que más tiempo dedican los niños es a jugar con aparatos electrónicos (3,56 horas/semana). "Aunque la posibilidad de un uso excesivo preocupa especialmente a los padres, el consumo medio de aparatos electrónicos de los pequeños españoles puede considerarse moderado", afirma José María Hernández. Pero advierte: "En los más pequeños, las nuevas tecnologías también pueden provocar dificultades a la hora de concentrarse y falta de desarrollo de la paciencia, lo que hace que su uso sea poco recomendable en los primeros años de vida".

En este estudio, Caser ha analizado los hábitos de 1.083 niños españoles de entre 3 y 14 años, con un margen de error de ±3'1% y un nivel de confianza del 95%.