Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
10:48 2021

Zurich ya ha abonado más de un millón de euros en indemnizaciones por Filomena

Tres semanas después de la borrasca Filomena, Zurich Seguros ya ha abonado más de un millón de euros en concepto de indemnizaciones a sus clientes. La aseguradora revela que estos siniestros se han tramitado en un plazo récord medio de 5 días.

Según informa la compañía, el temporal disparó un 40% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual en esta época del año. Del total, el 80% de los siniestros correspondían al negocio de Hogar, siendo las incidencias más habituales las relacionadas con las caídas de árboles, marquesinas, pérgolas y otros elementos de exterior en vehículos, hogares y comercios, así como las filtraciones de agua y los daños a tejados a causa de la lluvia, la nieve y el viento. En los días posteriores, también aumentaron los siniestros provocados por el hielo, como la congelación de contadores, cañerías, rampas de acceso a garajes y otras incidencias.

La aseguradora puso a disposición de sus clientes afectados un equipo de 20 especialistas, que se dedicaron a atender, tramitar y agilizar estas reclamaciones. Un 50% de las tramitaciones se realizaron mediante videoperitación, como ha señalado Zurich. Esto permitió al asegurado enviar fotos o vídeos de los daños y agilizar así la resolución de las solicitudes. Para los casos en los que no ha sido posible recurrir a la videoperitación, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en cada zona. Además, ha reforzado el contacto permanente con su red de mediadores y ha lanzado más de 200.000 comunicaciones a los clientes de las zonas clave.

"Desde el momento en el que se recibieron las alertas, activamos el dispositivo especial para nuestros clientes de Autos, Hogar, Comercios y Comunidades. Hemos tramitado y agilizado el pago de las reclamaciones por los siniestros y lo hemos hecho en tiempo récord gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a herramientas digitales como la videoperitación, demostrando una vez más a nuestros asegurados que estamos a su lado cuando más lo necesitan", ha afirmado Carlos Palos, director de Siniestros y Experiencia de Mercado.