Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
10:23 2014
Compartir

Assor Spain, en preconcurso de acreedores, tras liquidarse su matriz francesa

La correduría Assor Spain, que operaba en Libre Prestación de Servicios en España, se encuentra desde el pasado 4 de abril en situación de preconcurso de acreedores. La firma tiene un plazo de 3 meses para encontrar soluciones a su actual situación, que podrían pasar desde contar con un plan de viabilidad o incluso una propuesta de liquidación. Assor, que comercializa principalmente seguros de Motos, Salud y Hogar, trabaja con las compañías Helvetia, AXA y Caser. El consejero delegado es Xavier de Mueux.

Los problemas de Assor Spain derivan de la liquidación de su matriz francesa. E
n junio de 2013, el Tribunal de Comercio de París declaró la liquidación del grupo francés, que contaba en ese momento con 118 empleados en Francia. La posibilidad de declararse en quiebra para afrontar una reorganización empresarial, como había propuesto Stéphane Verdeil, máximo responsable de Assor, no fue aceptada por el juez y se nombró a un administrador. La situación del broker se complicó especialmente en los últimos dos años y finalmente Verdeil declaró la empresa en suspensión de pagos a mediados de 2013, paso previo a la liquidación. Assor había acumulado una importante deuda con acreedores, mutuas de seguros y algunos de sus socios en Francia.

En España, Assor ha comunicado a sus acreedores que “mientras se acuerdan decisiones en un sentido u otro, estamos haciendo todo lo posible para que puedan seguir desarrollando su actividad en un entorno estable que permita preservar su cartera de pólizas”. Avanza que se mantiene en contacto con las aseguradoras para que éstas en encarguen de la gestión de sus pólizas. “Queremos hacer especial hincapié en que las compañías asumirán a partir del próximo 01/05/2014 el cobro de las pólizas en cartera (renovaciones) y estamos trabajando para que ustedes los colaboradores puedan recibir su remuneración tal y como se recoge en el contrato de colaboración que tenemos firmado entre nosotros”.

A finales de marzo se celebró la Junta de Accionistas de Assor, en cuyo orden del día se incluía el examen de la situación patrimonial de la entidad y la adopción de acuerdos para reestructurar el equilibrio patrimonial de la correduría.