Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
11:25 2018
Compartir

Newcorred plantea separar los planes comerciales según el corredor

La experiencia del corredor se debe tener en cuenta en los planes comerciales de negocio que acuerdan compañías de seguros y corredores. Es la petición que Newcorred ha hecho a las aseguradoras durante la 1ª convención que celebró a finales de la semana pasada.

Su presidente, Jorge Campos, señaló que "como hay 2 modelos de corredores", a su juicio los nuevos en el mercado y los ya más antiguos, "por qué no se separan los planes comerciales de negocios con objetivos diferentes"; unos planes con objetivos para aquellos que empiezan y otros para aquellos que ya llevan más años. Indicó Campos que "triunfará quien lo haga".

Ante esta petición hubo opiniones diferentes entre responsables de compañías de seguros presentes en el acto. Mientras que algunos indicaron que los años de experiencia del corredor no deben ser un hándicap para trabajar con una compañía, otros señalaron que si bien es cierto aquello, "las compañías manejamos presupuestos y negocio" y tampoco se puede tener a un empleado hablando con un corredor y que en 6 meses o un año no firme ninguna póliza.

Las compañías de seguros destacaron que el nuevo corredor debe intentar especializarse y relacionarse con profesionales expertos. Indicaron que, debido a la esencia de los socios de Newcorred donde cuentan con otros ingresos más allá del seguro, se utiliza la intermediación de pólizas como una ampliación de servicios. Destacaron que la apuesta se debe hacer hacia la mecanización para mejorar la agilidad y la conectividad con la integración de productos, recibos, pólizas.

Objetivos de Newcorred

El presidente de la asociación detalló sus características e indicó que en estos momentos, después de 2 años desde su lanzamiento, cuenta con 135 miembros y para 2021 espera alcanzar los 350. En estos momentos cuentan con un volumen de primas intermediadas de 16,3 millones de euros.

Aquí se puede consultar parte de la convención, que también buscó aportar las características principales del nuevo corredor de seguros.