Grupo Aseguranza

inicio
03 de septiembre
15:37 2020
Compartir

Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General y Enrique Mendizábal será secretario general

Reinerio Sarasúa ya es nuevo presidente del Consejo General, tras ratificarse en el Pleno electoral la candidatura que encabezaba y que ha contado con el aval del 80% de los colegios. Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, asumirá la presidencia hasta la celebración de las nuevas elecciones el próximo año.

Y como adelantó Carta del Mediador, el hasta ahora secretario general, Pablo Wesolowski no continuará como secretario general. La Comisión Permanente va a proponer a Enrique Mendizábal como nuevo secretario general, cargo que compatibilizará con el de director general del Consejo General que ocupa desde 2019.

Otra de las novedades que avanzó esta redacción fue la composición de la Comisión Permanente bajo la presidencia de Sarasúa. Se conocía que Javier Barberá será el vicepresidente y responsable del CECAS y Alejandro Mestre, tesorero; el resto de nombres también se sabían, pero no sus responsabilidades. Junto a ellos la forman Javier García, Vocalía de Agentes; Sergio Barrera, Vocalía de Corredores; Zacarías Fernández, Vocalía de Responsabilidad Social Corporativa, Convenios y Servicios; Ernesto Getino, Vocalía de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado; y Javier Miguel López, Vocalía de Relaciones Intercolegiales.

Reinerio Sarasúa agradeció a los presidentes su colaboración en el proceso electoral "propiciando una candidatura de consenso que facilita una transición ordenada". Afirmó que los próximos meses van a ser especialmente importantes para la mediación por los "efectos del Covid-19 en la economía del país y en el negocio asegurador. La realidad está cambiando muy rápido y tendremos que ser muy flexibles y ágiles para adaptarnos a ella. Para ello contamos con el apoyo, unidad y cohesión de todos los colegios".