Grupo Aseguranza

inicio
17 de febrero
10:58 2021

Willis Towers Watson Networks lanza un programa de integración para corredurías de menor tamaño

Willis Towers Watson Networks ha desarrollado el proyecto Integra2, un programa que ofrece distintos modelos de integración y colaboración a los corredores y corredurías de seguros de menor tamaño, proporcionándoles herramientas, optimizando sus recursos y reduciendo sus costes con el objetivo de que puedan subsistir en un mercado cada vez más concentrado.

En concreto, este proyecto se centra en desarrollar soluciones de colaboración dirigidas a corredurías de seguros del segmento pequeño y medio, con carteras inferiores a un millón de euros. "Se trata de un proyecto que va más allá de lo estrictamente empresarial ya que se propone proteger a la mediación más vulnerable de la presión del mercado y del nuevo marco regulatorio que se viene produciendo en nuestro sector. Integra2 cubre todo el mercado español. Empezamos a esbozarlo en 2020 con algunas integraciones piloto y tenemos previsto que sea en este 2021 cuando el proyecto se consolide. Actualmente, la alianza Willis Towers Networks cuenta con 52 corredurías asociadas que ejercerían como integradoras", ha explicado Javier Gausí, director de Willis Towers Watson Networks. 

Willis Towers Watson Networks no se plantea objetivos numéricos concretos, pero estima que lograr entre 15 y 20 integraciones antes de que acabe el año sería una meta muy realista. "No se trata de lograr integraciones rápidamente sino de hacerlo de la manera más beneficiosa para las dos partes y con garantías de éxito. Esto implica una importante personalización y puede generar una ralentización del proceso", ha señalado Gausí.

La iniciativa ofrece a las corredurías interesadas 4 modalidades de cooperación, con diferentes grados de integración: Integra 65, con la que el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks a través de una de las corredurías asociadas a la alianza, disfrutando desde ese momento de todas las ventajas y servicios y dependiendo de los servicios de la correduría asociada que ejerce como 'integradora'; Integra 75, consistente en que el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks a través de una de las corredurías asociadas, disfrutando desde ese momento de todas las ventajas y servicios de esta alianza pero gozando de cierta capacidad y autonomía con respecto a los servicios de la correduría asociada que ejerce como 'integradora'; Integra 90, mediante la cual el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks a través de una de las corredurías asociadas, disfrutando desde ese momento de todas las ventajas pero manteniendo su estructura, su equipo y su localización física; e IntegraBrok, con la cual el mediador colabora a través de una de las corredurías asociadas a la alianza para determinadas operaciones a demanda, por lo que en este caso la integración es parcial.

Por último, la alianza también contempla el modelo GestiónBrok, mediante el que el mediador externaliza la gestión de su administración en una empresa de servicios especializada. En este caso no existe integración alguna, pero el mediador logra una disminución importante de los costes estructurales.