Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de octubre
12:07 2018
Compartir

El cribado con mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama hasta un 48%

La probabilidad de padecer cáncer de mama es de 1 entre 8 mujeres en España. Sin embargo, cerca del 85% de los casos de cáncer de mama puede curarse hoy en día. Este esperanzador dato se ha logrado gracias a las mejoras continuas en métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención.

Con motivo del Día del Cáncer de Mama, desde iSalud.com recuerdan que la detección del cáncer en su fase más temprana siempre es clave.  La detección precoz juega un papel fundamental porque permite que las posibilidades de supervivencia aumenten. En este sentido, por ejemplo, el cribado con mamografía permite la detección del cáncer de mama en una fase muy temprana, lo que puede reducir la tasa de mortalidad entre un 38% y un 48% en las mujeres que se lo realizan. 

Prevención

Desde iSalud.com recuerdan que evitar esta enfermedad resulta complicado, "porque existen ciertos factores, como la edad, la genética o factores reproductivos, que no se pueden controlar. La mayoría de los casos se diagnostican a mujeres de entre 45 y 65 años, es decir, tras sufrir la menopausia. Además, tener antecedentes familiares ya sea que han padecido este cáncer u otro tipo, también afecta a su aparición. Del mismo modo, la aparición temprana de la primera regla o la menopausia tardía aumentan el riesgo al aumentar la exposición a los estrógenos endógenos". No obstante, siguiendo ciertas pautas relacionadas con el estilo de vida, se puede contribuir a reducir las posibilidades de aparición como son seguir una dieta saludable; reducir la ingesta de alcohol; practicar ejercicio físico y descansar bien.

Ante lo inevitable y para facilitar la recuperación, iSalud.com considera familia y amigos como un soporte emocional clave. En este sentido, también recomienda contar con la ayuda de un psicólogo que ayude a la paciente a aprender a sobrellevar ciertos cambios.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos