Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
11:05 2012
Compartir

Aegon España incrementa un 20% su resultado en el primer trimestre

Aegon España ha comunicado que en los tres primeros meses del año su beneficio neto subyacente de impuestos se ha elevado a 13,8 millones de euros, el 20% más que un año antes, mientras el resultado neto avanza un 10% y se sitúa en 13,7 millones. Las nuevas ventas en Vida registraron un aumento del 2% y alcanzaron los 38,8 millones, mientras la facturación total cayó un 23%, para cerrar en 339,4 millones.

Para el CEO de la compañía, Jaime Kirkpatrick, "los resultados de Aegon España en este primer trimestre son muy positivos. Adicionalmente hemos puesto en marcha la campaña 'Comprometidos con la Claridad', en la que queremos aportar nuestro grano de arena para hacer más comprensibles las comunicaciones que enviamos a nuestros clientes".

La compañía puntualiza que "sigue atentamente los movimientos del sector financiero español" y recuerda que "prueba de nuestra apuesta de crecimiento selectivo con nuestros actuales socios en el canal bancaseguros es la ampliación del acuerdo estratégico con Liberbank para la distribución de seguros de Vida y Pensiones a las redes de Cajastur y Caja de Extremadura, el pasado mes de marzo".

Por otra parte, ayer se celebró la Asamblea Anual del grupo Aegon NV, en la que se aprobó un dividendo complementario del ejercicio 2011 de 0,10 euros por acción. Aegon obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio un beneficio neto global de 521 millones de euros, el 59% más que en esos mismos meses de 2011.

  Votar:  
Resultado:   2 votos