Grupo Aseguranza

inicio
10 de mayo
10:56 2012
Compartir

El resultado global de Aegon crece un 59% hasta marzo

Aegon obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 521 millones de euros, el 59% más que en esos mismos meses de 2011. La compañía holandesa atribuye parte de ese resultado a los mayores beneficios fiscales logrados.

L
a facturación trimestral se elevó a 1.758 millones (+25%), con importantes crecimientos en Pensiones en Estados Unidos (+50%), junto a seguros de Accidentes y Salud (+23%) en su área de Américas, donde volvió a registrar ganancias (3 millones) tras las pérdidas de hace un año. En el área conjunta de España y Francia su beneficio antes de impuestos fue de 25 millones, el 9% más.

El presidente del Consejo de Administración, Alex Wynaendts, considera que "tras un año de grandes transformaciones, Aegon ha cerrado un buen primer trimestre de 2012 con sólidos incrementos en ventas y ganancias. Nuestros esfuerzos para reducir costos a través de nuestra organización han centrado la atención al tiempo que contribuye al aumento de los ingresos".

Y entre otras valoraciones apunta que los resultados "confirman la capacidad de recuperación de nuestra franquicia y que las acciones perseguidas por la Administración son correctas. Por esta razón, estamos deseosos de reanudar el pago de dividendos, que se decidirá durante nuestra próxima Junta General de Accionistas".

  Votar:  
Resultado:   1 voto