Grupo Aseguranza

inicio
16 de diciembre
13:49 2021
Compartir

Reuniones informativas de Agroseguro en Mérida, Valencia y Murcia

Agroseguro ha mantenido reuniones informativas en Mérida, Valencia y Murcia a lo largo del mes de diciembre. La más reciente se ha llevado a cabo en Mérida donde la compañía ha presentado las novedades del seguro de frutales y en la que participó la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. La consejera ha aprovechado para agradecer a Agroseguro su gestión, "especialmente en lo que respecta a la tasación de los daños y a la agilidad al abonar las indemnizaciones a los asegurados". Por último, también quiso poner en valor la importancia que tiene el seguro agrario para agricultores y ganaderos ante las situaciones meteorológicas tan adversas que nos está dejando el cambio climático.

 

A continuación, el director del Área de Producción y Comunicación de Agroseguro, Sergio de Andrés Osorio, detalló las cifras más relevantes del año 2021 mientras que Jesús Cano Tiemblo, director territorial de Agroseguro en Extremadura, explicó los datos de esta región, con indemnizaciones estimadas de 51,5 millones de euros, de los que más de 10 corresponden a productores de frutales. Además, fue el encargado de exponer las novedades técnicas y operativas del seguro de frutales.

Por último, durante la jornada también se han recordado las subvenciones que se encuentran a disposición de agricultores y ganaderos, tanto por parte de Enesa como de la Junta de Extremadura, que otorga un 40% de lo que se concede a nivel nacional.

Esta misma semana, se celebraron también sendos encuentros en la Comunidad Valenciana y en la Región de Muria, en las que, además de las novedades del seguro de frutales, se desarrollaron ponencias para mostrar las novedades del seguro de caqui.

En la Valencia, Manuel González Corral, director territorial de Agroseguro en Levante, introdujo el encuentro y destacó que la comunidad será la segunda con mayores indemnizaciones de este año, con 96,5 millones de euros (un 4% más que en el año 2020).

En Murcia, Jesús López Baquero, director territorial de Agroseguro en Sureste, destacó la elevada siniestralidad de la región, este año, con 68 millones de euros, de los cuales 40,4 millones corresponden a producciones de fruta. En este caso las tormentas de pedrisco que se registraron durante la primavera son el fenómeno que más ha afectado.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí