Las aseguradoras continúan activando planes de emergencia por el temporal
El seguro sigue movilizándose para atender con mayor celeridad a los asegurados afectados por la DANA que ha azotado gran parte de España estos últimos días.
Recientemente, Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias con el objetivo de garantizar que, tanto clientes como mediadores, se sientan respaldados por la compañía. El plan activado incluye una serie de refuerzos en las plantillas y asignación extraordinaria de recursos. Además, para agilizar la tramitación de siniestros, desde el área de Prestaciones y Operaciones se va a reforzar la red pericial, incluyendo servicios de video-peritación.
Reale recuerda a sus clientes que tienen a su disposición distintos canales de atención, como el teléfono 914547400 o el e-mail reale@reale.es, además de su mediador de seguros.
También Liberty ha activado un protocolo de actuación debido al temporal. En concreto, la compañía detalla que ha creado un protocolo específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de comunidades y comercios.
Liberty explica a sus asegurados que, en el caso de las inundaciones y la anegación de bajos así como para los seguros de Autos, son daños consorciables, por lo que sugiere a los clientes que tramiten la reclamación por esta vía. En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que se tenga contratada. Liberty cuenta con un teléfono gratuito de asistencia 24 horas (900 243 657).