Grupo Aseguranza

inicio
30 de septiembre
13:43 2021
Compartir

Asemas ofrece a los estudiantes de arquitectura herramientas de apoyo para el inicio profesional

Asemas ha desarrollado la plataforma 'lanzaTE', un servicio gratuito para ayudar a los estudiantes de Arquitectura en el inicio de su trayectoria profesional.

Los estudiantes que se registren tendrán acceso sin coste a una serie de herramientas utilizadas por los arquitectos en el ámbito laboral: Arquímedes y Arquicostes, softwares para realizar mediciones, presupuestos o generaciones de proyectos; jornadas formativas sobre temas de interés profesional como la responsabilidad, prevención, técnicas constructivas y de detección o actividad pericial; publicaciones sobre novedades técnicas, legislativas o entrevistas; y fichas de prevención, herramienta para la ayuda en la minimización de riesgos.

Además, conocerán de primera mano los concursos organizados por Asemas, como el 'Concurso Asemas PFC', que reconoce los mejores Proyectos Fin de Carrera como ayuda a la incorporación al mundo laboral. Y, por último, Asemas obsequiará a los estudiantes que se registren con una póliza joven sin prima fija.

"Nosotros, que ayudamos a garantizar la solvencia de la profesión, tenemos la responsabilidad social de respaldar a los jóvenes arquitectos en su incorporación al mundo laboral. Asemas, una empresa en línea con los tiempos, apuesta por modelos de gestión más sostenibles con un aporte de valor a la sociedad", ha subrayado Fulgencio Avilés, presidente del CA de Asemas.