Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
11:22 2021
Compartir

La Carrera Liberty recauda 30.000 euros a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

Liberty Seguros ha recaudado 30.000 euros gracias a la tradicional Carrera Liberty, que este año ha alcanzado su 14º edición y se ha celebrado bajo el lema #MovedbyValues". Además, por primera vez, han participado también el resto de mercados a nivel europeo en los que opera: Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

La aseguradora donará este importe a diversas organizaciones europeas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. De los 30.000 euros recaudados, alrededor de 11.000 euros se han conseguido en España, los cuales se destinarán al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa lanzada en colaboración con el Comité Paralímpico Español para apoyar a jóvenes con grandes capacidades deportivas que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporte y ayudarles a formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Desde 2012, la Carrera Liberty ha recaudado alrededor de 250.000 euros para apoyar a estos jóvenes.

Debido a la pandemia, la carrera ha vuelto a celebrarse de manera virtual, pero la aseguradora espera que vuelva a ser presencial en la próxima edición, prevista para mayo de 2022 y que, por primera vez, se correrá simultáneamente en las calles de Madrid, Lisboa y Dublín.

"Apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad y ver cómo el deporte es capaz de romper esas barreras y ayudarnos en este objetivo es muy gratificante. Las personas son y serán siempre nuestra principal prioridad y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y diversa es el mayor compromiso en el que estamos inmersos todas las personas que formamos parte de Liberty", ha subrayado Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado europeo.

Por su parte, Alberto Jofre, director gerente en el Comité Paralímpico Español, ha señalado: "Liberty Seguros es uno de nuestros grandes compañeros de viaje dentro de la Familia Paralímpica. Más de una década juntos, donde cabe resaltar el enorme compromiso de la empresa con el deporte paralímpico y con las personas con discapacidad. Además, el apoyo a los más jóvenes, con el proyecto del Equipo Promesas y estas donaciones de la Carrera Liberty, ayuda a que puedan llegar a representar al Equipo Paralímpico Español en grandes competiciones".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.