Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
08:30 2012
Compartir

Chartis volverá a llamarse AIG en otoño

La matriz americana de AIG se ha dirigido a sus filiales internacionales que operan con la marca Chartis, para comunicarles su decisión de retomar en otoño la primigenia marca de la entidad AIG, una vez que la matriz ha devuelto la totalidad de la deuda que contrajo con la Reserva Federal de EEUU y opera con total normalidad.

El presidente y CEO para la región EMEA de Chartis, Robert Schimek, ha comunicado en una carta que "la decisión de cambio de marca es consecuencia de las opiniones recogidas de brokers y clientes en todo el mundo. Muchos de ustedes nos manifestaron que una estrategia unificada de marca utilizando un solo nombre es la mejor manera de comunicar que somos una organización integrada y sin fronteras, con una enorme oferta de productos y un alcance geográfico inigualable".

La Reserva Federal rescató oficialmente a AIG en septiembre de 2008, materializado en un préstamo de 85.000 millones de dólares para evitar lo que hubiera constituido la mayor quiebra en la historia del país y posiblemente en todo el mundo. El Gobierno pasó también a controlar el 80% de los activos de la compañía. El objetivo de la inyección fue ayudar a AIG a cumplir con sus compromisos, además de facilitar los pasos para vender parte de sus negocios. El rescate total superó los 180.000 millones de dólares. Los problemas de la entidad se desataron por los seguros de crédito CDS que se vieron desbordados por el impacto de las hipotecas subprime.

En ese contexto AIG decidió crear su nueva marca Chartis en 2009, por la que pasaron a ser reconocidas sus compañías de No Vida en todo el mundo, desvinculando su nombre con el de la matriz. Además, el grupo vendió su filial de Vida Alico a Metlife en marzo de 2010.

En los últimos años el Departamento del Tesoro de EEUU ha reducido su participación en AIG, mientras ésta ha ido devolviendo el dinero del rescate hasta completar la deuda contraida.

En su visita a la sede de Chartis Europe en Madrid en febrero de 2011, el presidente de AIG y consejero delegado de su filial Chartis, Robert H. Benmosche, ratificó que AIG está en el camino de volver a ser la mejor aseguradora del mundo y la mayor empresa del sector por capitalización bursátil.

  Votar:  
Resultado:   2 votos