Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de marzo
12:25 2018
Compartir

Cigna analiza los beneficios de la risa para la salud

Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra este 20 de marzo, Cigna ha analizado los principales beneficios que aporta la risa a la salud:

- Rejuvenece la piel y tonifica. A diferencia de lo que se cree, la risa no es la causante de las arrugas de expresión. Todo lo contrario, porque ejercita los músculos de la cara y produce un efecto tonificante. Además, hay que tener en cuenta que, al reír, se mueven unos 400 músculos de todo el cuerpo, por lo que los expertos han demostrado que 100 carcajadas equivalen a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta.

- Libera tensiones. La risa ayuda tanto a nivel mental como físico al elevar los músculos de la espalda y estirar las cervicales, puntos principales donde se acumulan mayores tensiones. En el contexto laboral, está demostrado que gracias a la liberación de dopamina −neurotransmisor asociado a la agilidad mental− y a la disminución de la producción de cortisol −responsable del estrés− ayuda a sentirse más productivo y motivado en la realización de las tareas.

- Aporta beneficios sociales. Según los expertos, la risa ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.

- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los espasmos que se producen en el diafragma al reír actúan como elemento fortalecedor de los pulmones y el corazón, lo que se traduce en menos posibilidades de sufrir un infarto. También regula la presión sanguínea, ayudando a que se limpien las arterias, y se refuerza el sistema inmunológico, por lo que disminuye la probabilidad de contraer enfermedades. 

- Reduce la sensación de dolor. Al reír, se segregan endorfinas y los expertos consideran que pueden ser hasta 20 veces más efectivas que algunos medicamentos para el dolor gracias a sus efectos calmantes y analgésicos.

- Elimina las congestiones. Se ha demostrado que las vibraciones que produce la risa despejan la nariz y los oídos de mucosas cuando se está congestionado y, gracias a las lágrimas que provocan, ayudan a limpiar los ojos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto