Grupo Aseguranza

inicio
18 de octubre
08:13 2021

CSIF pide reactivar los Planes de Pensiones de los funcionarios con carácter retroactivo

El sindicato CSIF ha solicitado al Gobierno que reactive los Planes de Pensiones que contempla la normativa para el conjunto de los empleados públicos. Recuerda que la normativa anterior contempla la promoción de los Planes de Empleo y que la mayoría de las administraciones públicas realizaron aportaciones al Plan de Pensiones hasta 2011, cuando con motivo de la crisis se acordó la suspensión de esas aportaciones. Los Planes de pensiones volvieron a habilitarse en 2018 pero hasta el momento no se han vuelto a realizar aportaciones.

"Se da la circunstancia de que el Pacto de Toledo incluye entre sus recomendaciones la necesidad de impulsar estos Planes de Pensiones, sustentados en el marco de negociación colectiva. Además, el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia también incluye a los sistemas complementarios de pensiones en el marco de las inversiones y reformas", recuerda el sindicato.

Por todo lo anterior, CSIF solicita a la secretaria de Estado de Función Pública que dé las "instrucciones oportunas para que las administraciones procedan de nuevo a efectuar las aportaciones correspondientes a los distintos Planes de Pensiones, con efectos retroactivos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí