Grupo Aseguranza

inicio
30 de septiembre
08:05 2020
Compartir

Eiopa abre una consulta sobre técnicas de mitigación de riesgos

Eiopa acaba de lanzar una consulta sobre la declaración de supervisión del uso de técnicas de mitigación de riesgos por parte de las aseguradoras y reaseguradoras. Su objetivo es promover la convergencia supervisora en la evaluación del uso de técnicas de mitigación de riesgos bajo Solvencia II. Avanza que durante el período de consulta analizará también los posibles 'problemas de grupo' y el 'reaseguro interno'.

El plazo para presentar comentarios finaliza el próximo 24 de noviembre. El enlace para acceder a la consulta está disponible en este enlace.

Mandato del director general

Por otra parte, la Junta de Supervisores de Eiopa ha acordado ampliar por un período de cinco años el mandato de su actual director general, Fausto Parente. Apoya esa decisión en "la evaluación del trabajo realizado durante el primer mandato y las expectativas para el próximo".

Fausto Parente es director de Eiopa y durante este tiempo se ha centrado en mejorar la organización interna, la ejecución del presupuesto y de los programas de trabajo anuales.