Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
12:44 2018
Compartir

España tiene 3.000 Km de carreteras peligrosas

España tiene más de 3.000 km de carreteras -el 12,2% del total- en las que hay un elevado riesgo de sufrir un accidente grave o mortal, según datos de la 16ª edición del Estudio de Evaluación de Carreteras EuroRAP que ha presentado el RACC y el RACE. Este estudio identifica, por un lado, los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentalidad grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos, y por otro, los tramos con más concentración de accidentes.

El informe señala la diferencia de riesgo entre vías convencionales y autovías o autopistas. El 22% de los kilómetros de las vías convencionales de calzada única tienen un riesgo 'elevado' o 'muy elevado' de accidente. En cambio, las autopistas son las carreteras más seguras: el 65% de la red tiene un índice de riesgo de accidentalidad 'muy bajo' y las autovías también presentan un riesgo 'muy bajo' (50% de la red).

Por CCAA, Aragón aglutina el mayor número de tramos peligrosos, seguida de Cataluña y Asturias. En cambio, la Rioja es la única Comunidad que no presenta tramos de elevado riesgo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos