Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
12:38 2022

Estas son las mayores preocupaciones para los españoles

El pasado martes 11 de enero se dieron a conocer los resultados, a nivel mundial, de la 17ª edición del Informe de Riesgos Globales 2022, elaborado por el Foro Económico Mundial con la colaboración de Marsh McLennan, SK Group y Zurich Insurance Group. Ahora, 2 días después, se han revelado las principales conclusiones que afectan a España.

Así, en el informe se constata que el desempleo es la principal amenaza en España frente a la crisis económica o la ralentización de las medidas para paliar la crisis climática, que son las mayores preocupaciones globales. En nuestro país, el volumen de parados, unido a la prolongación del estancamiento económico y agravado por la pandemia, han venido a acrecentar, más si cabe, los problemas de subsistencia de las familias españolas.

El Informe de Riesgos Globales se basa en los resultados de dos encuestas (Global Risk Perception Survey y Executive Opinion Survey), en las que han participado más de 100 líderes españoles.

A nivel mundial, en un horizonte a 10 años, la preocupación principal la forman todos los riesgos relacionados con el medioambiente, seguidos de las "crisis de la deuda" y las "confrontaciones geopolíticas". España también apunta a todos estos riesgos, salvo el último, que no parece tener relevancia para los líderes nacionales.

"Una vez más este documento corrobora lo que estamos viviendo y que es una realidad: los objetivos para el cuidado del medioambiente son prioritarios a nivel mundial. En esta línea, la colaboración público-privada en la recuperación verde es fundamental y no hay más que revisar las medidas que se presentaron recientemente en la COP-26, en la que las naciones se comprometieron a limitar el incremento de las temperaturas globales a solo 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. Para conseguirlo, las empresas deben prepararse y adaptarse con un más ajustado cumplimiento normativo, políticas ESG y desarrollo de planes alternativos para transformar el mundo", ha afirmado José María Carulla, managing director de Marsh Advisory en España y portavoz de este informe.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados