Grupo Aseguranza

inicio
31 de julio
08:52 2012
Compartir

Si el euro baja, las aseguradoras de Latinoamérica interesadas en entrar en España

Los grupos aseguradores latinoamericanos se encuentran en algunos casos en fases de fuerte expansión y a la búsqueda de oportunidades para ampliar su negocio. Incluso existen grupos que ya podrían tener la vista puesta en España para entrar en el mercado en alguna compañía. Ha sido tradicional la presencia de compañías europeas, pero sobre todo españolas, en los mercados aseguradores de Latinoamérica apoyándose también en cuestiones culturales o de cercanía. Pero ahora las oportunidades podrían estar en Europa para algunos grupos latinoamericanos que podrían tomar posiciones en compañías españolas, como accionistas mayoritarios o con participaciones significativas.

Uno de los puntos de apoyo sería la bajada en la cotización del euro, debido a que el fortalecimiento de las divisas locales frente al euro permitiría abaratar el coste de las operaciones.

A ello se unen aspectos como el contexto de crisis que se vive en España, al contrario de lo que sucede en la actualidad en Latinoamérica; la facilidad de integración de los sistemas informáticos; la tendencia a la concentración, a través de grupos fuertes; y el nicho que supone la población proveniente de países latinoamericanos.

No obstante, existen cuestiones que podrían frenar algún interés, como la excesiva legislación europea -más que local-, las escasas oportunidades de rendimiento financiero, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos