Grupo Aseguranza

inicio
17 de diciembre
08:31 2021
Compartir

Fundación AXA entrega los Premios Constantes y Vitales

Fundación AXA y Atresmedia han celebrado la 7º edición de sus Premios Constantes y Vitales, con los que reconocen el papel de la ciencia y la labor de los científicos españoles.

El acto ha estado respaldado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll quien en su intervención ha señalado el "papel fundamental de los medios de comunicación para acercar el rigor científico a la sociedad". "En España, la ciencia ha ganado la batalla al negacionismo y las neurociencias", ha remarcado. La ministra ha aplaudido la celebración de estos premios y ha asegurado que "quiero elevar el nivel de este acto a nivel de país, movéis emociones y habéis movido a todo un país". Morant Ripoll ha afirmado que "sí, tenemos que alcanzar ese compromiso de que la inversión en nuestro país llegue mínimo al 2%", a lo que ha añadido que "ahora tenemos dinero y podemos hacer que prospere, vamos a duplicar el presupuesto, el más alto que ha tenido el ministerio de Ciencia e Innovación y traccionar junto a la financiación privada para llegar a ese 2% en 2023".

Por su parte, la presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, ha hablado también de los problemas de salud mental "agravados" por la pandemia. "Hace un año que desde el Grupo AXA medimos el nivel de impacto psicológico, que es mayor que en otros países, también porque nuestro nivel de socialización es mayor", ha señalado, para añadir que "es vital que se hable más y eliminemos los estigmas y en esa labor los medios de comunicación tienen un papel fundamental de visualización", por lo que ha valorado la "extraordinaria implicación de nuestro socio Atresmedia introduciendo el tema en el día a día de su programación para poder ir eliminando así los tabúes".

Premiados

Los premiados en la edición de 2021 han sido:

Premio Constantes y Vitales a la Mejor publicación biomédica del año: José Antonio Enríquez y Andrés Hidalgo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), por su publicación: "A Network of Macrophages Supports Mitochondrial Homeostasis in the Heart".

Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica, categoría que cuenta con una dotación directa de 100.000 euros para garantizar la continuidad de las investigaciones que la persona galardonada esté liderando en estos momentos, ha sido para Xavier Trepat, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC)

Premio Constantes y Vitales a la mejor Campaña de divulgación en prevención médica: "Saca pecho", de la Asociación Española Contra el Cáncer

Premio Constantes y Vitales a la Trayectoria Científica en investigación biomédica para Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga.

Lucha contra el abandono escolar

Por otro lado, AXA de Todo Corazón se ha unido a la Fundación Enterprise Holdings y a la Fundación Exit para luchar contra el abandono escolar de jóvenes y ayudarles en su inserción laboral.

Para Ignacio Lerga, director de AXA de Todo Corazón, "sumar esfuerzos para trabajar por el desarrollo de las personas es uno de nuestros objetivos y damos la bienvenida a Enterprise al proyecto". 

Mediante técnicas de coaching y mentoring, 4,800 voluntarios de más 200 empresas multinacionales y pymes motivan y acercan a la realidad de la empresa a jóvenes de entre 16 y 19 años. Juntos definen un objetivo personal o profesional y los pasos a dar para alcanzarlo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí