Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
11:48 2022
Compartir

La Fundación Jesús Serra convoca sus IV Premios a la Investigación

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha convocado sus IV Premios a la Investigación, dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España en los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud.

Tienen una dotación conjunta de 70.000 euros y se dividen en dos categorías (básica y clínica). Pueden optar investigadores de cualquier nacionalidad que lleven más de tres años trabajando en España y que no hayan cumplido 46 años el día del cierre de esta convocatoria. No obstante, como novedad, en esta edición los candidatos podrán superar los 46 años de edad en caso de que hayan interrumpido temporalmente su carrera a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos, y de su cuidado durante los primeros meses de vida.

Los proyectos de investigación deberán incluir destacadas contribuciones a la comprensión del impacto de la dieta en la prevención y el manejo de patologías como la obesidad, el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

"Para la Fundación el apoyo a la investigación, especialmente al talento joven, es una prioridad. Con estos premios queremos poner en valor la importancia de la alimentación y la nutrición en nuestra salud, porque su potencial para prevenir y tratar enfermedades no solo se afianza día a día, sino que incluye cada vez más afecciones", ha subrayado Federico Halpern, presidente de la Fundación Jesús Serra.

El plazo para la presentación de candidaturas se extiende hasta el 1 de abril de 2022. La solicitud deberá realizarse a través de la web de la fundación, en inglés o español, y deberá contar con el aval de jefes de proyecto, directores de centro u otros profesionales de reconocido prestigio vinculados a universidades, hospitales o centros y redes de investigación en España. La resolución del jurado se dará a conocer durante el mes de junio de 2022.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.