Grupo Aseguranza

inicio
20 de diciembre
08:39 2021
Compartir

Investigadas varias ITV por pasar inspecciones técnicas a vehículos con irregularidades

La Guardia Civil ha desarrollado la operación PANTIV II, por la que ha desmantelado una trama criminal dentro de una ITV dedicada a documentar legalmente en España a vehículos con deficiencias técnicas por un precio a convenir. Han sido detenidas 12 personas y se han inspeccionado 51 vehículos que supuestamente no cumplían con las condiciones técnicas necesarias para que el informe emitido por los inspectores fuese favorable.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Investigación y Análisis  de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió la información de que en una ITV pasaban la inspección a vehículos que por sus características externas y sus reformas de importancia, no hubieran pasado dicha inspección en condiciones normales. Se inició la investigación de varias ITV de la Comunidad de Madrid y los agentes pusieron de manifiesto que la trama pasaba la inspección a vehículos que por su antigüedad y sus deficiencias técnicas, no superarían la inspección.

La Guardia Civil detalla que los titulares de estos vehículos "contactaban con varias empresas que por un precio a convenir, conducían a dichas ITV los vehículos y en connivencia con los técnicos de dichas ITV, levantaban la mano en las inspecciones para que las pasaran sin problemas, llegando incluso a cambiar las matrículas en vehículos similares que se encontraban en mejor estado, solamente para pasar la ITV".

Los integrantes del grupo han sido detenidos por los supuestos delitos de falsedad documental, corrupción entre particulares y pertenencia a grupo criminal.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí