Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
12:44 2018
Compartir

Insurance Europe presiona para que se eliminen los obstáculos a la inversión

De nuevo, Insurance Europe ha mostrado su preocupación a la Comisión Europea por las propuestas que ha realizado de cara a la revisión de los Actos Delegado de Solvencia II. Una vez más, insiste en que "va a perder la oportunidad de eliminar los obstáculos a la inversión a largo plazo y de desbloquear la capacidad de las aseguradoras para que puedan apoyar el crecimiento que tan desesperadamente necesita la economía europea".

En este sentido, Insurance Europe pide propuestas más ambiciosas. Sobre todo solicita que se aborde la recalibración de los fondos propios a largo plazo y se revise el margen de riesgo. En su opinión, estos aspectos tienen un impacto significativo en la capacidad de las aseguradoras y, si no se corrige, las entidades tendrán dificultades para llevar a cabo inversiones a largo plazo y apoyar los objetivos del proyecto de la Unión de Mercados de Capitales. Por esta razón, insta a la Comisión Europea a que "actúe rápidamente".

En cuanto al margen de riesgo, revela que el sector cuenta actualmente con un capital de 200.000 millones de euros, una cifra que, desde su punto de vista, está "muy por encima de la cantidad necesaria para pagar las indemnizaciones de los clientes". Se basa en unos datos recientes de Eiopa, al igual que para justificar el alto coste del capital, que se sitúa en un 6%. "Esto afecta, en particular, a los productos e inversiones a largo plazo", precisa Insurance Europe. Reconoce que estos factores podrían mejorarse en 2020, fecha en la que está prevista una revisión de Solvencia, pero cree que ahora "habría que dar un primer paso".

También considera necesario "mejorar el diseño del ajuste de volatilidad" y "evitar límites innecesarios en el cálculo de la capacidad de absorción de pérdidas del impuesto diferido".

  Votar:  
Resultado:   0 votos