Grupo Aseguranza

inicio
03 de enero
11:35 2022
Compartir

El KID de los PRIIP debe indicar claramente los posibles mecanismos de protección del capital

La revisión de los PRIIP debe tener como objetivo una simplificación general para mejorar la claridad y la utilidad del KID. En este sentido, Insurance Europe considera que dicho KID debe mostrar de manera clara la existencia o falta de coberturas de seguros, garantías u otros mecanismos de protección del capital, así como explicar los beneficios que ofrecen los productos de seguros.

Cree también que los productos de Decesos deben excluirse del alcance de los PRIIP y deben mantenerse las exenciones actuales para los productos de pensiones.

También piensa que el requisito de proporcionar el KID del PRIIP en papel por defecto está desactualizado. Los documentos precontractuales deben estar disponibles en formato electrónico por defecto, pero en papel a pedido.

No debe acelerarse la revisión

Insurance Europe considera por otro lado, que la revisión de los PRIIP no debe acelerarse y que es fundamental realizar pruebas técnicas y de consumidores exhaustivas en todos los países  con un cronograma adecuado para la consulta de las partes interesadas.

Cree que el plazo fijado por la Comisión Europea para que las AES proporcionen asesoramiento técnico es demasiado corto y crea graves limitaciones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí