Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
13:06 2012
Compartir

Línea Directa lanza Penélope Seguros, una marca para mujeres

Línea Directa ha lanzado la marca Penélope Seguros pensada para mujeres, colectivo que representa el 40% de los conductores, del cual sólo el 22% no usa el cinturón, sólo el 7% no respeta los límites de velocidad y representa sólo el 10% de los fallecidos en carretera, según las estadísticas que maneja la compañía. En definitiva, un colectivo generalmente prudente con algunas necesidades muy concretas y diferenciadas de las de los hombres.

Con esto en mente Línea Directa ha tomado la iniciativa de crear una marca especialmente para mujeres, aunque los hombres también podrán contratar estas pólizas. Entre otras cosas hay que tener presente la sentencia Test-Achats que impedirá a las compañías de seguros discriminar por razón de sexo en el precio de la prima a partir del 21 de diciembre. Según ha explicado durante la presentación Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo del Grupo Línea Directa, no se va a hacer esa discriminación, “tanto en el proceso de contratación a través de la web como por teléfono no se va a preguntar el sexo del asegurado”.

Entre un 20% y un 25% más barato

No obstante, entre las coberturas que ofrece Penélope Seguros, marca amadrinada por la piloto de automovilismo Carmen Jordá, algunas son poco probable que interese al colectivo masculino. Una de las novedades es la asistencia en carretera a embarazadas de forma inmediata y gratuita. La compañía se encarga de llevar a la asegurada y a su coche hasta un centro médico o su domicilio. Además, es el primer seguro que cubre el robo del bolso en el interior del coche, incluyendo la gestión de la baja de las tarjetas de crédito y con una indemnización de hasta 200 euros. Otras de las coberturas y servicios que ofrecen son la agenda de revisiones del vehículo asegurado, la reparación in situ, siempre que sea posible, y la asistencia jurídica gratuita con asesoramiento sobre cuestiones como derecho laboral, familiar o dudas relacionadas con el automóvil.

En general, el precio que ofrecerá Penélope Seguros será entre un 20% y un 25% más barato que la media del sector asegurador, en línea con el resto de productos del grupo, algo que, según explica el director de Gobierno Corporativo, se puede ofrecer gracias a la desintermediación de Línea Directa y a la mayor eficiencia respecto al sector. Francisco Valencia ha explicado que se espera de aquí a final de año que se contraten entre 5.000 y 10.000 pólizas, pero ha reconocido que es demasiado pronto para hacer un cálculo: “Todavía el plan de negocio es incierto”.

  Votar:  
Resultado:   7 votos