Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
12:06 2022
Compartir

A.M. Best confirma el rating de 'A- (excelente)' de Sham

La agencia de calificación A.M. Best ha vuelto a confirmar a Sham, mutua y matriz de Relyens, la calificación de solidez financiera y de emisión de crédito a largo plazo de 'A- (Excelente)', con perspectivas "estables".  

Con esta calificación, el grupo Relyens ve reforzada su estrategia y su posicionamiento como gestor de riesgos para los agentes de la salud y territoriales en Europa.

Para A.M. Best, esta calificación refleja la solidez del balance financiero de Sham, sus buenos resultados operativos, su perfil comercial neutro y su gestión adecuada de los riesgos de la compañía. En concreto, la agencia de calificación resalta en su análisis los siguientes aspectos: un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos; una cartera de inversión compuesta por activos de alta calidad y gestionados de forma prudente; la calidad de sus alianzas a largo plazo con agentes de reaseguro; la posición consolidada del Grupo en el mercado francés de RC Médica (más del 50% de cuota de mercado) y en el mercado europeo (España, Italia y Alemania); y la estrategia de Relyens para ampliar sus actividades y para desarrollar su oferta promoviendo la innovación.  

"Esta calificación positiva para el grupo Relyens se inscribe en el marco de la transformación de su modelo de negocio y de la diversificación de su actividad, contribuyendo a seguir garantizando su actividad y a proteger a las personas que se comprometen y trabajan al servicio de los pacientes y ciudadanos. Asimismo, confirma que Relyens, como gestor de riesgos de los agentes de la salud y territoriales, ha sabido consolidar sus actividades históricas, desarrollar un nuevo modelo y soluciones innovadoras en materia de gestión de riesgos y afirmar su dimensión europea respondiendo a la vez a los retos económicos y de solvencia", ha afirmado Dominique Godet, director general del Grupo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.