Grupo Aseguranza

inicio
09 de diciembre
12:50 2021
Compartir

Madrid será una de las sedes de la cumbre de la Alianza del Seguro en 2022

Madrid será una de las sedes de la Cumbre Iberoaméricana de la Alianza del Seguro en 2022 que se celebrará además en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México) y Cartagena de Indias (Colombia) entre junio y octubre.

En cada una de ellas se tratará de forma central uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y otros de forma menor. Todas las actividades desarrolladas en estas sedes tendrán un formato híbrido. Concretamente en Madrid el tema central elegido ha sido el de la sostenibilidad (ODS 8).

La reducción de la huella de carbono de las empresas; dibujar el mapa de contaminación de las aguas en América Latina; activar el sello de Igualdad y el impulso a los seguros inclusivos son las cuatro iniciativas públicas que en 2022 impulsará la Alianza

Aunque la Cumbre cuenta con un presidente global: Jorge Suxo, presidente de Abocoser, y un comité organizador de 13 miembros, cada una de las sedes tendrá también su director y presidente territorial. En España, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa será también la presidenta de la Cumbre, mientras que Javier García-Bernal, presidente de Apromes, será el director de la edición de Madrid.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí