Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
11:56 2012
Compartir

Mapfre recibe el Premio IBM Business Analytics Performance Leader Award 2012

Mapfre ha recibido el Premio IBM Business Analytics Performance Leader Award 2012, un galardón que IBM España otorga a aquellas compañías cuya apuesta por la analítica de negocio -el conjunto de herramientas y soluciones orientadas a la toma de decisiones- está impulsando cambios en los procesos y la cultura interna.

Según comenta la compañía, “IBM destaca mediante este premio las cualidades de excelencia, liderazgo, innovación y rendimiento de un líder como Mapfre. En su decisión ha valorado especialmente el esfuerzo realizado por el grupo en la creación en 2007 del Centro de Competencias BI (BICC, Business Intelligence Centre of Competency, en sus siglas en inglés) enmarcado en la Dirección General de Tecnologías y Procedimientos (DGTP). IBM considera que se trata de una iniciativa estratégica que aporta una visión más amplia de los procesos de negocio y destaca que le ha permitido al grupo desarrollar en los últimos 4 años más de 90 soluciones de Business Intelligence para sus compañías”.

Mapfre explica que la creación del Centro de Competencias como soporte tecnológico y el trabajo realizado en conjunto con las Áreas de Negocio, ha permitido a la entidad “optimizar las operaciones del mismo, e identificar nuevas oportunidades, así como mejorar la consistencia y fiabilidad de la información con la que el equipo ejecutivo del grupo toma sus decisiones”.

José Manuel Inchausti, director general de Tecnologías y Procedimientos de Mapfre, ha señalado que “recibir este premio nos impulsa a seguir trabajando para contribuir de la forma más eficiente a la consecución de los objetivos estratégicos del grupo”. El galardón fue entregado durante el IBM Software Summit 2012, #START013-. Santiago Parrilla, director del Centro de Competencias BI de Mapfre, recibió el premio de manos de Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

  Votar:  
Resultado:   3 votos