Grupo Aseguranza

inicio
08 de septiembre
10:29 2020
Compartir

El marketplace de Crédito y Caución se apoya en tecnología biométrica para aumentar la seguridad

B2B Safe, el marketplace impulsado por Crédito y Caución para el cierre de operaciones comerciales entre empresas en el entorno virtual, se apoyará en la tecnología biométrica para ofrecer más seguridad.

Durante el proceso de alta de compradores y vendedores en B2B Safe, el usuario recibe un link que abre un proceso de videollamada en la que debe mostrar un documento identificativo oficial válido en su país de residencia, el cual es analizado por el algoritmo de inteligencia artificial para certificar su validez y autenticidad. Posteriormente, el usuario muestra su rostro, que es comparado con el documento de identidad previamente mostrado y realiza una prueba de vida, consistente en cambiar la expresión facial para comprobar que se trata de un sujeto real. 

El proceso de securización biométrica implantado en B2B Safe utiliza técnicas de machine learning para aprender a identificar rostros y validar la identidad de la persona y los documentos requeridos en los procesos de onboarding. La identificación, asíncrona y remota, produce un registro sometido a verificación posterior por parte de un agente cualificado. Se trata de la primera y única tecnología que combina vídeo en streaming con inteligencia artificial para identificar personas en segundos, desde cualquier dispositivo y a través de cualquier canal, proporcionado la misma seguridad técnica y jurídica que la identificación presencial.