Grupo Aseguranza

inicio
30 de noviembre
13:10 2022
Compartir

Un 24% de las compañías utiliza todos los canales de contacto para relacionarse con sus clientes

Un 24% las aseguradoras utiliza todos los posibles canales de contacto físicos –agentes, corredores, bancos, telefónico- y on line (Web y app) para relacionarse con sus clientes, según se desprende del informe 'Presente y futuro de los portales de las aseguradoras' elaborado por ICEA con la colaboración de Liferay.

El informe también señala que más del 70% de las aseguradoras españolas permite realizar gestiones de contratación, pólizas o siniestros a través de su web y que la antigüedad de sus portales es, en general, superior a 5 años.

Con todo, ha sido en 2022  cuando 1 de cada 2 compañías ha renovado sus site para ofrecer más facilidades a sus clientes. Otro 25% espera renovar alguno de estos portales en los próximos 12 meses. 

"Este informe pone de manifiesto que el sector se está adaptando a la rápida evolución tecnológica, sobre todo en el ámbito de los portales de clientes. Sin embargo, esto requiere una constante renovación y existe una clara necesidad de mejora en la conexión de los portales con las aplicaciones de negocio, ya que el dato es el que genera la mayor ventaja competitiva para este sector" ha destacado Óscar Fernández, del Departamento de Investigación de ICEA.

"El sector asegurador español está embarcado en el importante proyecto de transformarse digitalmente y adaptarse a las nuevas necesidades de sus asegurados", ha subrayado Rafael Lluis, Global Director Sales Engineers de Liferay. "En el actual contexto de competitividad en el que nos encontramos, los elementos diferenciadores a la hora de alcanzar los objetivos de negocio se hallarán en la mejora de la experiencia de cliente, la unificación en el acceso a los datos y, por supuesto, en ofrecer soluciones de portales modernas y flexibles que acompañen con éxito los viajes digitales de todas y cada una de las audiencias". 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí