Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
13:27 2021
Compartir

El 45% de los daños a obras de arte se producen en el momento de la exhibición

El 45% de los daños a obras de arte se producen en el momento de la exhibición según un estudio de Risk Management realizad por G.Risk Fine Art en el que identifica los momentos de más riesgos y las causas que los producen.

El segundo momento de más riesgo es el transporte de un lugar a otro de las obras que supone un riesgo del 23%, mientras que la manipulación, momento en el que se debe mover o trasladar el objeto en función de la finalidad deseada representa el 17%. En cuanto al almacenaje de un objeto de arte, momento en el que se guarda, el riesgo alcanza el 4%.

Finalmente, el porcentaje de riesgo de aquellas obras que se encuentren en un hogar representa el 11%.

El primer peligro, los golpes

En lo que refiere a las causas de los daños, el golpe accidental supone un 52% de los siniestros y la caída o desprendimiento un 34%. El resto quedan clasificadas en un 4% para condiciones ambientales, al igual que los impactos debido a trabajos de mantenimiento o limpieza y también los actos vandálicos. Finalmente, los siniestros por daños por agua o derrumbamiento suponen cada uno de ellos un 1% del total.

Al margen de los riesgos evaluados anteriormente, no se debe descartar que, debido al incremento que se está experimentando de los fenómenos meteorológicos, es probable que en el futuro aumenten los siniestros en objetos de arte a causa de lluvias, inundaciones y huracanes, entre otros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí