Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
13:21 2011
Compartir

PSN cierra el primer semestre con un aumento del 38,1% en primas

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha concluido la primera mitad del año con primas devengadas por importe de 52 millones de euros, el 38,13% más que en los mismos meses de 2010. La entidad resalta la positiva evolución en ahorro gestionado, "que muy previsiblemente aventaje a la media del sector"; indica que las provisiones matemáticas se elevaron a 637 millones, el 13,04% más.

PSN atribuye los resultados semestrales al buen comportamiento de su actividad comercial, al registrar primas de nueva producción que ascendieron a 35 millones de euros, especialmente de las primas únicas, el 89,3% más que un año antes. "Es especialmente significativo, en las actuales circunstancias económicas, el aumento de producción de primas periódicas con un crecimiento del 25%. También el incremento en el número de pólizas es destacable: se han suscrito 10.773, un 30,7% más que en los primeros seis meses de 2010", detalla la entidad.

Prevé por último que en función de las cifras del primer semestre superará "a la media del sector, como ya ha venido ocurriendo durante los últimos diez años en los que ha batido los crecimientos del subsector de compañías de Vida con incrementos consecutivos de dos dígitos".

  Votar:  
Resultado:   1 voto