Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
12:14 2017
Compartir

El seguro europeo pide reformas para poder invertir más en proyectos sostenibles

Las aseguradoras europeas llevan tiempo desarrollando distintas iniciativas para promover la sostenibilidad, pero desean poder hacer más. Para ello, piden que se analice la limitada oferta de activos sostenibles, se evite el desplazamiento de inversores privados y se ajuste el marco prudencial de las inversiones a largo plazo con el objetivo de que refleje mejor los riesgos a los que se enfrentan. Éstas son algunas de las principales conclusiones que se extraen de la Semana del Inversor, que se está celebrando en Bruselas y en la que participa Insurance Europe.

"Las aseguradoras ya están muy presentes en el negocio de la sostenibilidad. Somos una industria a largo plazo, cubriendo riesgos a largo plazo y haciendo inversiones a largo plazo. Invertimos en una amplia gama de proyectos sostenibles", ha subrayado Sergio Balbinot, presidente de Insurance Europe.

En relación a la ausencia de activos sostenibles adecuados, Balbinot ha precisado: "El Plan de Inversiones de la UE ha dado algunos pasos positivos. Sin embargo, creemos que todavía se puede hacer más". En este sentido, reclama una mayor acción por parte del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas y del Banco Europeo de Inversiones.

También, ha hablado de la necesidad de que Solvencia II refleje de una manera más acertada los verdaderos riesgos a los que se enfrentan las aseguradoras a la hora de realizar inversiones sostenibles a largo plazo. "Desafortunadamente, Solvencia II trata a las aseguradoras como 'traders' e impide así que las entidades inviertan a largo plazo. No obstante, nos tranquila el último informe provisional del grupo de expertos de alto nivel de la Comisión Europea sobre financiación sostenible, ya que ha solicitado que se modifique Solvencia II para permitir una mayor inversión en activos sostenibles y a largo plazo. Estamos totalmente de acuerdo", ha precisado el presidente de Insurance Europe.

  Votar:  
Resultado:   0 votos