Grupo Aseguranza

inicio
09 de septiembre
10:35 2020
Compartir

Foto: Jesús Umbría

El seguro prorroga hasta el 31 de octubre la póliza al personal sanitario

El sector asegurador, a través de Unespa, acaba de anunciar que las compañías participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España han acordado extender la vigencia del mismo hasta el 31 de octubre. Este seguro que se puso en marcha el pasado mes de abril -pero con efecto retroactivo al 14 de marzo- con una aportación de 38 millones de euros es gratuito y afecta a Vida y subsidio por hospitalización.

Según los cálculos de la asociación empresarial del seguro, en total el sector da cobertura a 1 millón de personas que prestan sus servicios en estos centros de todo el país.

El seguro tenía fecha de vencimiento en un primer momento al 13 de septiembre. Señala Unespa que en las últimas semanas se han incrementado las infecciones, "lo que supone un incremento del riesgo de infección". En este contexto, el seguro "desea refrendar su compromiso con estos profesionales ampliando la vigencia del seguro de Vida y subsidio de hospitalización que ha dispuesto para ellos".

Este producto cuenta con un capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19 de 30.000 euros por persona. El subsidio por hospitalización conlleva el pago de 100 euros al día para el profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los 3 días y hasta un máximo de dos semanas, recuerda Unespa.