Grupo Aseguranza

inicio
18 de noviembre
14:23 2021

La siniestralidad en lunas de automóviles aumenta más del 3% desde enero

Un dato más que habla de la recuperación de la movilidad y de la asistencia en carretera es el aumento en la sustitución de lunas. Según Asitur Focus la asistencia por este motivo ha crecido en los diez primeros meses del año un 3,2% en relación a 2019 y el aumento se dispara hasta el 20,2% en comparación con 2020. 

Explica Asitur que no todas las tipologías de vehículos se han comportado de manera similar. Así, camiones, vehículos comerciales, todoterrenos y eléctricos han registrado un mayor número de incidencias en relación a 2019; sin embargo, en turismos y autocares, los siniestros han disminuido levemente.

Si se analizan las zonas geográficas, las 5 provincias con mayor aumento de la siniestralidad son Salamanca, Toledo, Cádiz, Almería y Álava. El lado opuesto lo encabezan Guadalajara, Palencia, Madrid, Meilla y Ceuta.

Más allá de la siniestralidad en lunas, como se publicó anteriormente, la asistencia en carretera hasta octubre, y según este observatorio, se elevó en un 2,4% en relación a 2019, la época prepandemia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.