Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
14:08 2021

Las aseguradoras pagan a los talleres la hora de mano de obra 8 euros por debajo de la media

Los talleres denuncian las aseguradoras pagan 8 euros por debajo de la media por hora de mano de obra. Es decir, el coste medio en la Comunidad de Madrid por mano de obra se sitúa en los 35,58 euros/hora mientras que las aseguradoras pagan de media, 27 euros por hora de trabajo. Esta es la principal conclusión del estudio, elaborado por Asetra entre talleres de la Comunidad de Madrid, sobre el coste hora de los mismos y el precio pagado por las compañías. La situación compromete la supervivencia del sector porque alrededor del 90% de las reparaciones de carrocería provienen de las entidades aseguradoras. 

Una vez conocido el estudio, Asetra (Asociación de Talleres de Madrid) y Natram (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación, Venta, Recambios y otras actividades afines de vehículos de motor de la Comunidad de Madrid) darán traslado del estudio, de sus resultados y conclusiones a las distintas compañías aseguradoras, solicitándoles que estudien el informe y corrijan estas desviaciones económicas que cuestionan la supervivencia del sector.

Entre las acciones que llevarán a cabo, también contemplan remitir el estudio a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el fin de que examine sus datos y considere si la conducta de las entidades es susceptible de ser calificada de antijurídica, por vulnerar las reglas de la competencia.