Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
13:50 2021

El 'Top-5' mundial de grupos aseguradores por volumen de primas

Los principales grupos aseguradores del mundo aportaron casi el 28% de la recaudación total en 2020, lo que significa 1,1 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior, según un estudio realizado por Insuramore, consultora inglesa especializada en el sector asegurador.

La consultora también ha elaborado un ranking en base a los resultados de 2020, que puede parecer ya algo lejano pero se trata del último ejercicio completo. Así, el pasado año, la estadounidense UnitedHealth Group se erigió como el mayor grupo asegurador del mundo por volumen de primas. Completan el podio la alemana Allianz y la china Ping An. La cuarta plaza es para China Life Insurance Group y la quinta para la estadounidense Kaiser Foundation.

Sin embargo, si se elabora el ranking por activos totales en el balance, la clasificación cambia totalmente. Según Insuramore, el líder sería la china Ping An, por delante de Allianz y la estadounidense Prudential. Por detrás se situarían la francesa AXA y la japonesa Nippon Life.

Además, Insuramore ha dado a conocer el ranking mundial de Vida Ahorro, un negocio que en 2020 facturó unos 2,81 billones de dólares en primas directas brutas. Esta clasificación la encabeza China Life Insurance Group, por delante de Allianz, Ping An, la estadounidense MetLife y la neerlandesa Aegon. De la recaudación total, los 10 mayores grupos aportaron el 21%, lo que significa que se trata de un ramo poco concentrado en comparación con Salud (45,3%).

El ranking de Salud, también facilitado por Insuramore, lo acaparan aseguradoras de Estados Unidos. A la cabeza está UnitedHealth Group. Entre los 20 primeros, 15 son compañías estadounidenses.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.