Grupo Aseguranza

inicio
21 de septiembre
10:20 2020

Toyota Insurance Services se une a la plataforma de riesgo Swiss Re ADAS

Toyota Insurance Services se une a la plataforma de riesgo Swiss Re ADAS. Con esta asociación las puntuaciones de riesgo ADAS también estarán disponibles para vehículos Toyota y Lexus, lo que permite una mejor evaluación de su seguridad. Está previsto que la implementación de estas puntuaciones de riesgo comience en 2021 y se centrará inicialmente en los países europeos.

El primer paso hacia el coche autónomo es equipar a los vehículos con sistemas de ayuda a la conducción –ADAS- que ayudan a los conductores a evitar accidentes. En este sentido, es interesante para las aseguradoras saber qué sistemas se instalan en el vehículo, cuál es su impacto en la seguridad y en qué medida los utilizan los conductores. La plataforma de Swiss Re tiene como objetivo resolver este problema y desarrollar una calificación de seguros específica para vehículos que las aseguradoras primarias de todo el mundo pueden usar para calcular las primas del seguro.

Swiss Re tiene la intención de integrar otras marcas de automóviles importantes en la plataforma ADAS, creando así un estándar de la industria que beneficie a las aseguradoras. También beneficiará a los fabricantes de automóviles al apoyar las ventas de vehículos equipados con ADAS y, en última instancia, a los propietarios de automóviles.

Michael Kainzbauer, director ejecutivo de Toyota Insurance Services, dijo: "Siempre hemos destinado a utilizar los datos sobre reparaciones y, más recientemente, datos de conducción telemáticos, para ayudar a mejorar el desempeño de seguridad de los automóviles Toyota y Lexus y sus conductores. Esta asociación con Swiss Re lleva esa misión un paso más allá, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de primas de seguros optimizadas que reflejan las mejoras de seguridad que ofrecerá para los clientes de Toyota y Lexus ".