El Santander crece un 24% más en seguros
El volumen de primas emitidas por la división Wealth Management & Insurance de Banco Santander ha crecido un 24% a cierre de 2022, alcanzando los 11.700 millones de euros.
Las comisiones totales aumentaron un 7%, con un crecimiento del 9% en las comisiones del negocio de protección.
La contribución total al beneficio del Grupo ha sido de 1.458 millones de euros, un 3% superior al año anterior.
Según ha señalado la entidad en la presentación de sus resultados del año, "en seguros, seguimos manteniendo un buen ritmo de crecimiento de las primas, principalmente en los negocios de no vinculado y ahorros. El negocio vinculado a préstamos se ve afectado por una menor demanda de crédito general, especialmente en Brasil.
En Europa destaca el buen crecimiento en las ventas de seguros de protección, como resultado de las mejoras en la comunicación con nuestros clientes y la introducción de nuevos productos. En ahorro, cabe destacar la nueva propuesta de valor desarrollada por España que ha completado la gama de productos de unit linked, de interés garantizado y rentas vitalicias.
En América la diversificación del negocio de seguros no vinculados a créditos sigue consolidándose con un crecimiento de las nuevas ventas a doble dígito en 2022. Destaca el lanzamiento de la nueva oferta de los Seguros Vida y Accidentes Personales en Brasil. Por otro lado, México ha lanzado su nueva oferta de productos Unit Linked para el segmento Select, apostando por el potencial de crecimiento del negocio de ahorro.
En nuestra estrategia digital, seguimos registrando crecimiento en las ventas de pólizas a través de canales digitales, representando ya el 20% del total".
Banco Santander ha comunicado un beneficio el pasado año de 9.605 millones de euros, un 18% más que en el anterior ejercicio.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha explicado así los resultados obtenidos: "2022 ha sido de nuevo un año muy bueno para Santander: aumentamos la base de clientes de forma rentable y mantuvimos un balance muy sólido. Gracias a ello, el beneficio por acción ha aumentado un 23% y el dividendo en efectivo por acción, un 16%.
En 2023, esperamos que los bancos centrales y los gobiernos sigan priorizando la reducción de la inflación. Nuestros equipos tienen gran experiencia en gestionar con éxito este tipo de entorno, por lo que esperamos que el crecimiento de los ingresos compense el aumento de los costes por la inflación y el aumento previsto del coste del riesgo. También esperamos seguir aumentando el retorno sobre el capital tangible por acción y el dividendo por acción.
Lo más importante para nosotros sigue siendo el apoyo a nuestros clientes y la transformación del negocio aprovechando nuestras ventajas competitivas y los beneficios de formar parte de Grupo Santander, mientras usamos el capital de forma eficiente. Estamos convencidos de que nuestro foco en el cliente y el cumplimiento de los objetivos aumentando la rentabilidad año tras año nos permitirá crecer en 2023 y en el futuro."
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66805_20251205.jpg,310,150,0.jpg)

