Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
11:42 2024
Compartir

El tamaño influye en la digitalización de la mediación

Cuanto mayor es el volumen de primas gestionadas, más digitalizadas están las corredurías. Es una de las conclusiones del Informe del Corredor de Seguros en España elaborado por Aegon, que detalla que aquellas corredurías que manejan primas de más de 1,5 millones de euros, "exponen valores de conectividad y madurez muy por encima de la media. Por otro lado, las corredurías con un volumen de primas inferior a 250.000 euros se alejan de forma notoria de la media global".

Para el 63,3% de los mediadores encuestados la digitalización de sus negocios ha tenido un efecto beneficioso sobre sus operaciones. Como primera ventaja que citan -para el 62,1%- aparece el ahorro de tiempo en la gestión de las pólizas.

Otro dato relevante sobre el nivel de digitalización del mediador es que varía si trabaja como autónomo o si lo hace en una correduría que es una SA, una SL o como persona jurídica. Según el estudio, en el caso del trabajador autónomo los parámetros tienen aún un notable camino de mejora, mientras entre aquellos que trabajan en SA, SL o persona jurídica tendrían un nivel de digitalización por encima de la media.

También se observa que el grado de digitalización muestra diferencias entre comunidades autónomas. "Cataluña sería la región con mayor nivel de conectividad y madurez, seguida de Valencia. Resaltar como ambas comunidades son las únicas que superan la media de digitalización para dichos parámetros", precisa Aegon. En cambio, Madrid y Galicia estarían menos digitalizadas que la media.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí